INTERACCIÓN (una performance inspirada en una tabla de planchar)





Lo ridículo de una acción absolutamente cotidiana, y de como algo, en un principio tan poco atractivo como el simple acto de planchar, se puede convertir en una acción de lo más divertida, tierna e incluso disparatada.


Este proyecto ha sido realizado dentro del programa de residencia artística que lleva acabo la galería Addaya, Centre d'Art Contemporani d' Alaró, en Mallorca.
Este proyecto consistió en clases prácticas de planchado que me sirvieron de excusa para adentrarme, en los hogares de diferentes personas, que de forma altruista me abrieron las puertas de su intimidad con la intención de enseñarme a planchar. Con mi tabla debajo del brazo, me desplace de casa en casa para recibir un total de doce clases prácticas a manos de catorce desconocidos, personas que se habían apuntado de manera voluntaria a participar en dicho proyecto.
Personas que van desde los 83 a los 13 años.






En los comienzos de cada clase se respiraba una situación de frialdad y distancia entre ambas partes, una posición que terminaba derivando en momentos de complicidad, donde la relación entre el maestro y el alumno se convertía en una interacción social, donde ambos llegaban a compartir algo más que una simple clase de planchar.

El proyecto se compone por:

- 12 vídeos documentas con las 12 clases entre 2 y 4 minutos cada una.
- Vídeo performance. “ventilation with an ironing board.”
- Serie fotográfica “Interacción” 16 imágenes.


Interacción (vídeo documental)
Fotogramas pertenecientes a los diferentes vídeos:













Breves fragmentos.


Interacción (vídeo performance)
ventilation with an ironing board.”





http://vimeo.com/32001327




Interacción (serie fotográfica)
Decidí que era el momento de despedirme de mi querida amiga y emprender nuevos territorios sin su compañía. Una serie homenaje a una tabla de planchar.

interacción 1-a 60x90
interacción 1-b 60x90
interacción 2-a 90x60
interacción 2-b 90x60

interacción 3 60x90
interacción 4 60x90

interacción 5-a 90x60
interacción 5-b 60x90

interacción 6 60x90
interacción 7-a 90x60
interacción 7-b 90x60
interacción 8-a 60x90
interacción 8-b 60x90