GYMKANA PARA FRUSTRADOS





ESP


“Gymkana Para Frustrados” (2012) surge de una invitación para intervenir la plaza del centro Matadero Madrid, una intervención que se tradujo en un happening, donde se invitó al público presente a participar en una serie de cinco performances a las que se les había adjudicado una función de absurda competencia. La finalidad de cada una de ellas residía en que fueran acciones lo suficientemente frustrantes y a su vez placenteras, para que el simple echo de fracasar te llevara a una satisfacción. Que se flexibilizaran la reglas para dar ventajas a los más pequeños, que los elementos con los que se jugaba se rompieran en algunos casos durante su uso, que algunos de los juegos fueran intervenidos inesperadamente por animales, y que no hubiera ningún premio final, únicamente una medalla de cartón a gran escala, hicieron que uno de los matices comunes en los juegos: la competencia, y al mismo tiempo los sentimientos que muchas veces genera (tensión, frustración, decepción, etc.), quedaran eclipsados por la propia acción de jugar, dando paso al interés de pasar un buen rato, sin importar el resultado.


ENG

“Gymkana Para Frustrados” (2012) arises from an invitation to intervene in the center plaza Matadero Madrid, an intervention that resulted in a happening, where the public present was invited to participate in a series of five performances that had been assigned a function of absurd competition. The purpose of each of them was that they were actions sufficiently frustrating and in turn pleasant, so that the simple fact of failing would lead to satisfaction. That the rules be relaxed to give advantages to the little ones, that the elements with which they played were broken in some cases during their use, that some of the games were unexpectedly intervened by animals, and that there was no final prize, only A cardboard medal on a large scale, made one of the common nuances in games: competition, and at the same time the feelings it often generates (tension, frustration, disappointment, etc.), were overshadowed by the action of play, giving way to the interest of having a good time, regardless of the result.