MAX FAKE




Max Fake hace alusión al sello discográfico Max Music (1984 – 1998).

Partiendo de esta base, la pieza presenta el logo de la desaparecida discográfica, cambiando la palabra music por fake, en referencia al final turbio que tuvo el sello barcelonés, donde mafias, sicarios, raptos, palizas e intentos de asesinato frustrados construyen el fin de una historia digna de una comedia negra. La historia en la que Miguel Degá, ex socio fundador de Max Music, contrata a tres sicarios mexicanos para que rapten y asesinen a su ex compañero y ex socio Ricardo Campoy, dando como resultado el erróneo secuestro del dj Josep María Castells, que fue brutalmente apalizado hasta que los propios secuestradores se dieron cuenta de que no era el hombre que andaban buscando.


Max Fake refers to the record label Max Music (1984-1998).

On this basis, the piece presents the logo of the now defunct record label, changing the word "music" by "fake", a reference to the murky end that had the record label from Bareclona, where mafias, hitmen, kidnapping, beatings and attempts of frustrated murder, constructed a story worthy of a black comedy. The story that Miguel Dega, former founding partner of Max Music, man that hires three Mexican gunmen to abduct and murder his former partner and former partner Ricardo Campoy, with the resulted of a mistaken kidnapping of the dj Josep Maria Castells, who had been hitting brutally, until the kidnappers realized that was not the man they were looking for.








Max Music fue desde su origen pionero por el uso del "megamix", un corte que se popularizó por incluirse en todos los discos recopilatorios del sello. El megamix era una maxi canción de entre 8 y 14 minutos, donde se agrupaban varias de las canciones representadas en el disco, conectadas por los estribillos y las partes más jugosas. 

De una calidad cuestionable, casi al mismo nivel que las portadas elegidas para cada disco, donde podía aparecer incluso una persona caracterizada de José María Aznar, los recopilatorios de Max Music arrasaron en ventas durante los 14 años de su existencia, siendo una alternativa musical a la escena mainstream española. 


Max Music was from his pioneering origin by using "megamix", a cut that was popularized for to be included in all compilation albums seal. The megamix was a maxi song 8 to 14 minutes, which represented several of the songs on the disc, connected by the choruses and the juiciest parts grouped.

Of questionable quality, almost the same level as the covers chosen for each disk, where could appear even a person characterized by José María Aznar, the collections by Max Music were razed in sales over the 14 years of its existence, being a musical alternative to the Spanish mainstream scene.







En el mismo año de su cierre, yo tuve mi primer acercamiento al concepto del "Megamix", fue a partir de comprarme el Ibiza Mix 98, uno de los últimos discos que firmaría la discográfica.

Teniendo una edad de 13 años, yo era completamente ajeno a todos los entresijos que ocurrían alrededor de lo que para mí era mi disco favorito hasta la fecha. Reflexionando en ello y mirando hacia atrás volví a verme bailar violentamente en mi habitación una serie de canciones, que todavía hoy me cuesta admitir que me encantaban.



In the same year that the record company disappeared, I had my first approach to Megamix, when I bought the Ibiza Mix 98, one of the last albums that he would sign Max Music.

With my 13 years, I was completely unaware of all the ins and outs around the Max Music. Thinking about it and looking back, I returned to see me dance wildly in my room a number of songs, which today still hard for me to admit that I loved them.